-
Arquitectos: Studio Infinity
- Área: 7500 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Photoraphix
-
Proveedores: Saint-Gobain, Adobe, Asian Paints, AutoDesk, GM Veneers, India Gypsum, Just Antiques, Rubio Monocoat, Satish Dongre, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela es un intento de explorar un nuevo vocabulario de diseño para las escuelas preescolares. La estética, la planificación espacial y los detalles arquitectónicos son una respuesta directa a las limitaciones que giraron en torno a este proyecto. El cliente, dos damas dinámicas que dirigían una pequeña instalación de preescolar, se acercó a Studio Infinity con un sitio donde querían expandir sus esfuerzos a un espacio más grande. Este nuevo sitio era una vieja casa en ruinas, ubicada en medio de un vecindario residencial.
El primer desafío fue adaptarse a los requisitos de una escuela en una casa con una cuadrícula de columnas y vigas extrañas y varias aberturas que no se podían modificar. El costo y el tiempo fueron restricciones adicionales que rigieron cada decisión que se tomó a lo largo de este proyecto. La planificación del espacio, que comenzó primero derribando paredes e inodoros no deseados, eventualmente se convirtió en hacer que cada pie cuadrado del área estuviera disponible en un espacio multifuncional (interior + exterior). Esto brindó a los maestros y estudiantes más oportunidades para enseñar y aprender en varios niveles a pesar de las limitaciones espaciales.
Siguiendo la cuadrícula de columnas, un corredor central segrega las aulas y el salón de actividades común. Una serie de arcos variados y colores llamativos abruman esta zona. Mientras que el gran espacio frontal al aire libre se deja abierto para reuniones escolares y juegos, los espacios abiertos laterales angostos están diseñados para promover el aprendizaje fuera de las limitaciones de un salón de clases típico de cuatro paredes. El espacio abierto trasero es otro intento de crear una zona que se puede usar de múltiples maneras, dando a la escuela la libertad y flexibilidad para explorar formas no convencionales de enseñar y preparar a estas mentes jóvenes.
Teniendo en cuenta el hecho de que los usuarios finales pertenecían al grupo de edad de 2 a 5 años, la perspectiva general para el pensamiento de diseño se rigió por la antropometría infantil, el juego y la facilidad de movimiento. Así se diseñó el mobiliario, se gestionaron los niveles y se estableció la conexión interior-exterior. Se dedicó una gran cantidad de detalles a la creación y personalización de elementos que actuarían como una ayuda para la enseñanza/aprendizaje, como el muro musical, el camino sensorial, el juego de alfabetos, etc.
La paleta de materiales compuesta principalmente por pisos de cemento, mosaicos de cerámica, muebles de madera y pérgolas de bambú definen el tono tierra. Los colores llamativos y las texturas naturales se suman a los atributos espaciales. Todos estos elementos juntos definen 'The Out School' donde se intenta diseñar espacios que desencadenen la enseñanza, el aprendizaje y el crecimiento fuera del confinamiento de las aulas típicas.